martes, 27 de noviembre de 2012

MAD MEN, CULTURA CON ESTILO


Esta semana le agregué una cuota de cultura a la rutina, mi amiga GC, me invitó a ver la obra Flamma Flamma (si, dos veces) al centro cultural San Martín, aquí en Buenos Aires.  La danza moderna no es algo que me guste realmente, nunca entiendo nada, y es imposible distinguir si los bailarines lo están haciendo bien o mal,  sin embargo esta obra te hipnotiza con su música siniestra, y te hace entrar en un extraño trance al ver el magnífico vestuario sobre los bailarines de cuerpos dibujados haciendo movimientos imposibles.




Pero lo que más me impresionó fue el centro cultural San Martín, (los productores de "MAD MEN" habrían estado vueltos locos por ocupar semejante espacio con su arquitectura y diseño de los años 50, 60 en tan buen estado)
Hace tiempo que no veía un edificio de esa época trascendental en diseño, tan bien conservado, investigué un poco y el edificio se construyó en el 70 y desde el primer día fue un centro cultural. (me gustan las construcciones de buena calidad con un propósito claro que perdura en el tiempo)





Lo restauraron en el 2002 y fueron TAN aptos los encargados que respetaron los materiales nobles originales hasta en los últimos detalles.  Lo que te hace viajar en el tiempo y caminar por un espacio que    asombra por su belleza, dimensiones y excelencia arquitectónica.




Los muebles están en perfecta armonía con el espacio. El estilo, las proporciones y la composición te sumergen en la famosa "era espacial" Este sofá y la mesa redonda me parecen geniales, diseñados hace tantos años y aún así, vigentes hasta hoy.
Cualquier amante de la Arquitectura no puede dejar de visitar este lugar asombroso, además por ser un espacio estatal las entradas a las funciones son baratísimas, vale la pena conocerlo.



En resumen AMO las sorpresas, iba semi entusiasmada a ver danza moderna y terminé encontrando un tesoro en medio de la ciudad.

PD: Este sofá es 100% FUN & CHIC
PD2: La mesa redonda también.
PD3: La alfombra de un solo color inmensa TAMBIÉN.

PD4: Me gusta la arquitectura de la famosa "era espacial" o wikipediamente llamada arquitectura moderna... no me parece fría para nada...y  a TÍ? haz click en comentarios y dime qué opinas de este estilo tan de moda estos días gracias a la serie MAD MEN (muy buena by the way)


Todas las fotos de este post: Anne Marie Fontaine




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar AQUÍ, me encanta saber tu opinión!