domingo, 29 de noviembre de 2015

CITY TOUR POR MI PROPIA CASA





Llegó Nico Jack a nuestras vidas el 17 de Agosto y la felicidad, alegría y amor llegó hasta el techo. Es lo más rico que hay, y nos llenó por completo y con eso me refiero a que es una guagua que requiere muuuuucha dedicación el 100% del tiempo y a mí me tocó la parte de dedicarme al 100%, lo cual me fascina un 100%, por lo que en números estamos bien. 
Es altamente impresionante como la llegada de una guagua altera (en mi caso positivamente) la vida de una mamá. Todo cambia de importancia con la velocidad de un pequeño "AGÚ " Se redefine el orden de las cosas y aparentemente lo que tu eras, queda en un misterioso "Stand By", lo que hasta ahora ha tenido cero impacto en mi equilibrio emocional, porque no hecho de menos nada de mi pasado cercano (salvo las duchas de más de 4 minutos).
 Lo otro que se desordena son los intereses, ahora, nada me parece más interesante que observar los cambios de expresión en la carita de mi Nico Jack, y con respecto a esto, hay algo sumamente particular con los parecidos que le he ido encontrando. Primero, todo parecía muy normal porque una vez más la guagua que me presentaban los doctores era asombrosamente parecida a mi marido, para lo que obviamente estaba preparada porque me había pasado lo mismo con las niñitas. Pero luego comencé a ver otros parecidos, un día era igual a su hermana F y al siguiente a su hermana E... hasta ahí todo muy normal...  y de pronto se empezó a parecer a las personalidades más variadas. 
A continuación las voy a enumerar.
Bruce Willis
Elmer (este parecido lo descubrió mi mamá)
Insulza ( sí, el político )
Brad Pitt (en serio)
Cerebro (de pinky y cerebro)
Justin Bieber 
Charlie Brown
Wladimir Putin
y Cezanne.   
   entre otros...

Por esto debe ser que no me canso nunca de mirarlo. Lo que sí, cuando sonríe no se parece a nadie, es Único y lo más precioso del mundo. Es la guagua más dulce que he visto sonreír y se me infla el corazón y me emociono cada vez que lo hace, como si fuera la primera vez que me muestra su alegría, simplemente me derrito. 
(Es obvio que todas las mamás hemos sentido lo mismo por nuestras guaguas pero dejen que me exprese, es inevitable y ya se me va a pasar)

Bueno en resumen estoy FELIZ muy pero muy FELIZ con mi nueva gran familia. Y volver a tocar el computador era lo único que me faltaba para llegar más arriba que FELIZ si es que ese lugar tan alto existe. Y las razones de tan excelsa FELICIDAD son dos; la uno, porque escribir me entretiene muchísimo
y la dos, es que Nico Jack está DURMIENDO!!!!!
 No duerme NUNCA (a menos que sea en mis brazos y ahí es imposible escribir) se podría decir que lleva tres meses despierto o durmiendo acurrucado en mí, que reconozco es la terapia de relajación más exquisita después de sacar el masking tape de algún trabajo en pintura.. Pero por ser tan despierto, me tiene sumamente y felizmente ocupada. 
Por lo que no puedo hacer casi nada extra guagua. Pero lo que sí he hecho y mucho, es estar horas y horas mirando el interior de mi casa una y otra vez, (nada le gusta más al Nico que pasear en brazos por la casa, tanto es así que mi marido DP dice que el Nico hace city tour en brazos todo el día)  y he descubierto con paciencia de madre que están quedando bastante bien logrados los espacios ya decorados. Aún faltan detalles que iremos agregando lentamente, muy lentamente, con Nico Jack en brazos. Pero los primeros avances van superando mis expectativas...

Así se ve mi living hoy; y todos los días varias veces al día desde que nació NJ.
La buena noticia es que me gusta muchísimo. Es un espacio que te puedes pasar día tras día y no te aburre ni te cansa. Es muy luminoso (por la arquitectura de la casa) y la decoración es poco "bulliciosa".
Principalmente en tonalidades pasteles y un crudo cálido que te calma los sentidos, o al menos a mí. Algo me pasa con el color crudo, es como que me parece calentito,  acogedor y hasta me abre el apetito.
Sólo agregué algunos detalles de negro para lograr dar profundidad y contraste. Esto era necesario para que no fuera todo una nube suave de "casata de helado de vainilla Savory"  y para que no se nos ponga la mente en neutro cada vez que entramos al living.
  Los contrastes son fundamentales para crear un estímulo visual y así no dormir de aburrimiento espacial a las visitas. 
De todas maneras aún faltan los cuadros. Que lo cambiarán todo. Ya veremos! ese resultado es aún una interrogante para mí... aunque obviamente tengo varias ideas en mente. 



Los pocillos calipso también aportan contraste y avivan los neutros que lo rodean.
Las decoraciones de las mesas son cosas que he ido juntando por años, nada es demasiado elegante ni mucho menos irremplazable. (por ejemplo, los tres mini floreros imitación cemento y suculentas de plástico, me costaron $590 pesos cada uno...) Sólo el plato y florero verdes tenían un gran valor sentimental (porque fueron los primeros objetos decorativos no necesariamente útiles que compramos recién casados) Pero la nana ya rompió el plato... supongo que es inevitable. 



Esta foto me encanta, la combinación de colores y el equilibrio de las cosas están como a mí me gusta.
Y este macetero con el cactus y las suculentas sí es de verdad. Un toque verde en el living se ha vuelto cada vez más necesario. En realidad no sé si necesario o es sólo que está de moda y me gusta muchísimo.  Quiero otro macetero de otra forma con plantas vivas y raras para reemplazar el plato que rompió la nana. Tal vez si lo reemplazo por algo que me encanta ya no se me hará este nudo en la garganta cada vez que lo veo con ese golpe mortal en el borde...


En esta foto se puede ver el plato verde sobre la mesa de madera (que fue un intercambio por arte, en el que probablemente yo salí ganando, porque es una mesa que le viene a todo y caben cosas lindas encima, que es fundamental en la casa de una decoradora)
Y el plato verde está roto, sólo que lo giré para que no se notara. 


Y el pouf es único y cómodo, y las niñitas aman saltar encima, lo que me enloquece porque estoy segura que se va aplastando cada vez más, ademas de dejarlo deforme cada vez que lo hacen, y yo lo tengo que estar reformando y la última vez lo traté de agarrar con el Nico en brazos y me rompí una uña... 



Los cojines hasta ahora son los que se roban la película. Y es un secreto a voces que AMO LOS COJINES MÁS QUE LAS CARTERAS Y LOS ZAPATOS y no sé si me gustan más por el placer de mirarlos o por el placer de usarlos, nunca podría tener un exceso de cojines ( aunque mi marido DP diga justamente lo contrario) 
Los cojines son como la guinda de la torta en decoración; son esos blandos y mullidos personajes que siempre deben estar gorditos para verse bien y son capaces de lanzar los más variados estímulos visuales. A mi parecer mientras más variadas e insólitas las combinaciones mejor el resultado, además aunque tu living esté vacío y sin ruido, los cojines se encargarán de llenarlo. 

Me costó mucho sacar una buena foto de mi sillón gris que es un HIT (por lindo y por cómodo) y porque es el encargado de dar el punto final. Es el que cierra y hace acogedor el espacio de conversación y para sentarse a leer es buenísimo porque te llega toda la luz natural desde atrás (de eso tengo un vago recuerdo del tiempo en que no tenía a NJ siempre en brazos).
 Aún estoy en la búsqueda de una linda mesita lateral y una lámpara de pie que lo acompañen, para así crear un "mini todo incluido rincón" dentro del living (no sé si se entendió muy bien pero cuando lo haga les muestro fotos)



Este es mi comedor un día después de la primera comunión de mi hija F. (por eso hay flores en los floreros) normalmente nunca tengo flores, porque no me gustan mucho (es raro,  pero cierto).
Pero se veían tan bien, eso lo tengo que reconocer. 
Ya les mostraré avances del comedor, también está quedando de todo mi gusto...












 Muchas Gracias Nico por dormir a veces, haces a tu madre MUY pero MUY FELIZ
tener una guagua que duerme es 100% FUN & CHIC 



 PD; Me demoré dos semanas en poder escribir este post, así que  espero que lo disfruten. Mi Nico Jack no es exactamente dormilón por lo que sólo me daba una media hora por vez para sentarme a escribir. Esperemos que vaya mejorando .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar AQUÍ, me encanta saber tu opinión!