domingo, 19 de julio de 2015

AHORA LO CALCO TODO

Definitivamente no soy de esas mujeres que al estar embarazadas están en el mejor momento de sus vidas.
No estoy exactamente radiante, y no me siento mejor que nunca. Sino, mas bien,  mis embarazos son mas parecidos a un "auch" "uuuy" "uf"... y otras que no puedo decir públicamente.

Pero no me malinterpreten, porque sí lo estoy disfrutando, sólo que no físicamente.
Mi corazón esta radiante, lleno de alegría y todo eso maravilloso de las embarazadas felices.
Por lo que la balanza se contrapesa y mi embarazo es mas bien un "meh".

Y lo que sí me vino de lo más agradable y con mucha naturalidad y entusiasmo, es algo que en idioma de embarazadas se llama "la necesidad de preparar el nido".  Y cómo no me iba a venir esta necesidad, si es exactamente igual a "Decorar y redecorar" todo lo que puedas en tu casa antes de que tengas a tu guagua en brazos.  ES MARAVILLOSO Y ME TIENE RADIANTE!!!! y mi marido DP, no puede quejarse porque es un estado normal de las embarazadas, está descrito en los libros especializados y sería absolutamente peligroso para la madre y la guagua en gestación frenar este impulso natural y completamente saludable y necesario.

Ya estoy obviamente manos a la obra, y aquí les comparto una idea que cualquiera con un mínimo de capacidades manuales puede hacer.




 Es un cuadro colgado de un cordel de fibra natural.
La incorporación de texturas naturales en la decoración sigue siendo tendencia y será por un buen tiempo más.

(Esta es la pared sobre la cuna de "baby" (que aún no tiene nombre) su pieza está linda y casi terminada.  Me encanta como está quedando! ya les voy a mostrar fotos muy pronto!)

Bueno, para hacer un cuadro como este, sólo necesitas ganas y unos pocos materiales...
Paso 1: elegir en internet una silueta de algún animal o cosa que te guste. Es sólo buscar en imágenes, te puedes pasar horas.
Perros hay miles de todas las razas y formas, hasta esos que parecen una mopa. Yo escogí este por su simpleza y aire despierto y juguetón.
Paso 2: ponerle tinta y hojas a tu impresora y apretar el botón de imprimir.









Luego ajustas el tamaño a tu tela, hoja o soporte que hayas escogido para hacer el cuadro. Yo escogí una tela redonda de 40cm de diámetro que venden en Color Animal (que es mi tienda de arte favorita).  Para ajustar el tamaño de la impresión se requiere un poco más de habilidades con la tecnología, yo tuve que hacer varios intentos para lograrlo.
Paso 3: pegar la impresión en la parte de atrás de la tela ajustada al centro o donde tú prefieras y listo! ya puedes empezar a calcar.



La técnica del calcado sigue siendo la misma de hace cien años, pones tu tela a contra luz y listo!
Haces todo el contorno y después sólo rellenas, es un trabajo fácil y relajante, lo recomiendo para liberar tensión de cualquier tipo.






Paso 5 o 6: Conseguir un marido con habilidades para hacer nudos con estilo para amarrar la cuerda al cuadro.




Yo le puse un tornillo negro para el enganche porque me pareció más lindo que los típicos plateados, lo mismo en la pared, usé un clavo negro para muro.



Así de simple y rápido un lindo cuadro para decorar la pieza de "baby"
Usé la misma técnica del calcado para el cuadrito de bicicleta, sólo usé un papel grueso de buena calidad y un marco que compré en el líder por menos de $2000 pesos.
Sólo que esta vez me costó mucho más ajustar el tamaño de impresión, tuve que hacer unas 18 impresiones antes de lograrlo, pero valió la pena el gasto de tinta y hojas. Siempre el fin justifica los medios.







El resultado final es una pared sofisticada y alegre. Ya les contaré sobre los cuadritos de mapas antiguos que son absolutamente espectaculares y le dan todo el peso y el "mood" o "sensación" al espacio.

También usé la misma técnica de calcado en uno de los cuadros para mi querida amiga KK. (acabo de darme cuenta de que tengo dos amigas con las  iniciales KK, esta vez me refiero a KKB, no me acuerdo del segundo apellido de mi otra amiga KK, pero que también empezara con B sería mucha coincidencia)  A mi amiga KKB, la estoy ayudando a redecorar uno de los muros de su cocina. Y uno de los cuadritos que elegimos es simplemente el calcado de este "love" muy conocido.


Mis queridas hijas F y E posando dentro de la escultura de LOVE en NY.  El diseño es tan simple y simpático, que te alegra, y tiene una potencia visual enorme que atrae a personas de todas las edades. 
(Si no fuera tan grande me lo compraría para decorar mi escritorio)
Por ahora me conformo con calcar sus letras y así nadie tiene problemas de sobrepeso con las maletas...




Ya les mostraré fotos, cuando el muro de la cocina de KKB esté listo, por ahora es un "work in progress" que va muy bien.







La técnica del calcado es 100% FUN & CHIC.
Además ni siquiera tienes que pintar con color porque los dibujos simples en blanco y negro también son 100% FUN & CHIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar AQUÍ, me encanta saber tu opinión!