martes, 21 de abril de 2015

CÓMO TE LLAMAS????


Las guaguas deberían venir con nombre puesto. Sería ideal, nacerían con una tarjeta en la mano que dijera su nombre, el cual nos sorprendería siempre alegremente, porque sería el absolutamente perfecto e ideal, todos estarían conformes y felices por el nuevo recién llegado con nombre incluído.

Como no es así, por un error en las ideas de Dios al crear el mundo, que nos dio a los seres humanos el poder de nombrarlo todo. Ahora estamos en serios problemas, porque con mi querido marido DP. somos incapaces de llegar a un acuerdo. Estamos en el mes 5 del embarazo y mi guagua que está a full con sus movimientos dentro de mí, no tiene un nombre. Cuando hablamos de él decimos "the baby" lo que no se puede quedar así para siempre!!!!!!
necesitamos un buen nombre URGENTE!!!

Para liberar tensión del stress del nombre, me mantuve muy entretenida pintando un cuadro de corazón para mi queridísima amiga K.
La idea de que fuera un corazón es porque ella es una fanática de esta figura hace muchos años y hace sólo uno a mí se me ocurrió que para todos sus cumpleaños yo le regalaría un cuadro de corazón diferente. (cómo no se me ocurrió antes!! ya tendría más de doce cuadros de corazón en alguna pared, hoy sólo tiene dos). de todas maneras los años se pasan volando y nuestra amistad durará hasta que ya no pueda levantar un pincel... 

Acá les comparto el proceso de producción, para que los que se sientan inspirados puedan hacer un cuadro muy simple y entretenido. se puede hacer con cualquier figura sólo necesitas un poco de creatividad!




Paso 1: Eliges una tela para pintar del tamaño que te guste y dibujas con un marcador de acrílico la figura que quieras (los marcadores marca Posca me han funcionado perfecto. Son un plumón de pintura acrílica) 
Paso 2: con mi amado masking tape de pintor vas haciendo figuras al azar para rellenar con pintura del color que quieras, si te acomoda más, puedes hacer un trazado general de líneas con el marcador antes de empezar a pegar el masking tape para pintar.
También puedes elegir los colores previamente. 


Este es mi taller. No todos tienen un espacio de taller especialmente diseñado para ensuciar en sus casas, por lo que recomiendo preparar el área de trabajo con protección de derrames de pintura. Esto lo debería haber puesto antes del paso 1...


La elección de los colores en mi caso va llegando a medida que voy avanzando, y cuando se me viene una idea de color a la mente la anoto y la pego para no olvidarme. Esto va variando constantemente mientras voy pintando porque una vez que pones un color junto a otro todo cambia. 



Paso 3 creo no sé: Lo más difícil es pintar el contorno del corazón, porque como es una figura curva no puedo definir la linea con masking tape, así que hay que usar la paciencia y la maestría con los pinceles.
Siempre uso dos capas de pintura para crear un color uniforme, lo bueno es que el acrílico se seca en 15 minutos así que apenas alcanzas a comer algo entre capa y capa.
Siempre hago mezclas de color de abundante cantidad y guardo los excedentes en frascos, por si hay que retocar algún detalle. porque lograr el color exacto de una mezcla es absolutamente imposible, a menos que seas una computadora de sherwin williams especialista en mezclas de pintura.


 Y el corazón está terminado!!!


Mi amiga K quedó fascinada con el resultado y ya quiere cumplir más años rápido para tener más corazones distintos en su casa, es mentira, nadie quiere cumplir años rápido después de los 35 ni aunque te prometan regalos maravillosos...

Hacer pinturas simples de colores alegres para regalar o liberar stress es 100 % FUN & CHIC



todas las fotos de este post: Anne Marie Fontaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar AQUÍ, me encanta saber tu opinión!