jueves, 31 de octubre de 2013

BIG CUADRO

Varios me han comentado que he estado medio desaparecida del Blog, y no tengo ninguna justificación interesante, es sólo exceso de actividades comunes y corrientes de cualquier madre, esposa, yogui, artista y bloguera, (obvio que el "madre" es el adjetivo que más cantidad de trabajo y tiempo requiere). En fin, ni me acuerdo de todo lo que he hecho este mes... Pero sí me acuerdo de lo que hice ayer (menos mal) terminé el último detalle del departamento que estoy decorando, (para los que no se acuerdan, asumí el genial proyecto de decorar el departamento de CGH, recién separado y con la urgente necesidad de crear su nuevo hábitat).
Ya vendrán fotos del proyecto terminado... pronto.
Por ahora este es el detalle final que acabo de terminar ayer...



En realidad más que un detalle es probablemente el elemento decorativo que más potencia tendrá en el departamento, es el que le dará consistencia y personalidad al espacio. Es el cuadro que va en la pared del comedor, en TODA la pared del comedor, y si, fue lo más entretenido de hacer para este trabajo de decoración.

Aquí van algunas fotos de cómo lo hice por si alguien se inspira...

primero preparar el lugar de trabajo, con una gran manga de plástico cubrí todo lo que pude de mi terraza para evitar desastres. (trabajé afuera porque la tela es tan grande que no entraba en nuestra casa "sustituta", y además usaría spray, por lo que se requiere un lugar ventilado)

Con un producto que es la solución a la mayoría de mis problemas, preparé la tela para hacer el primer gran gesto azul del cuadro. es un masking tape que tiene adherida una gran bolsa plástica que protege todo lo que no quieres pintar. No tengo la foto de cuando pinté con spray azul, pero se lo pueden imaginar, todo un placer...

Sacar el masking tape para ver la línea inmaculada de la unión entre el azul y el blanco es una de las sensaciones más enriquecedoras en la vida de un artista, siempre recomiendo este trabajo como una terapia de placer con satisfacción garantizada.

Es como para tener esta foto en mi fondo de pantalla y sonreír cada vez que la veo... Además el azul es mi color favorito por lejos.



y luego el mismo trabajo con amarillo, aunque en el cuadro más chico usé el inverso, pegué algunas líneas de masking tape sobre el blanco para salvarlo de cualquier color, como se alcanza a ver en la foto, luego pinté libremente líneas amarillas, las que después cubrí con masking tape para luego pintar el total con un amarillo más intenso aún, lo verán más abajo.


Esta soy yo batiendo el spray, por dos minutos, no sé porque tengo cara de sufrimiento, quizá por lo largos que se hacen esos dos minutos cuando lo único que quieres es pintar. A todo esto son pinturas en spray profesionales marca Gold, que cuestan como si fueran hechas de Gold y las venden en mi tienda favorita Color Animal.

Disparando color, es casi tan delicioso como quitar el masking tape.
Nota: me protejo lo más que puedo con un pañuelo para no inhalar el spray, sino, al final del día estoy en júpiter. 



Va apareciendo la forma



Luego un trabajo más tradicional, el viejo y tranquilo pincel 

El trabajo de un artista es sacrificado, estás en el suelo de rodillas preparando pócimas secretas casi siempre, una mesa sería demasiado poco artístico.


El NEGRO ese sí que es un color fiel, el negro siempre es negro, nunca engaña.

y estamos casi terminando, nunca hay que saturar demasiado un cuadro, hay que saber cuando parar.

Y aquí sacando el masking tape que cubría las líneas amarillas claras de la foto que estaba más arriba. También el que había protegido el blanco puro y un para de líneas rosadas que hice antes, para que no sea todo tan obvio.


El resultado muy satisfactorio.

Últimos detalles 



Y TARÁN!!!! toda una obra de arte para un departamento "FUN & CHIC"



Estas son fotos que mandó mi hermano y su mujer de Londres, son Calabazas que hicieron  ellos mismos para celebrar este día como corresponde, Me parece que les quedaron ULTRA COOL. 


Además vivir en Londres es ultra COOL, tener un lindo "flat" en Londres es COOL, todo lo relacionado con  Londres el COOL y ellos son absolutamente COOL . Por lo que en mis términos diríamos que ellos y sus calabazas de Halloween son 100% FUN & CHIC  

HAPPY HALLOWEEN





3 comentarios:

  1. hola yo opino que es completamente fun and chic el cuadro

    firma:
    flo

    ResponderEliminar
  2. Liiiiindo! Para evitar el pañuelo, hay unas lindas máscaras que te protegen. Mi comentario no es muy Fun and Chic, pero al menos quiero probar de publicarlo. Nunca tuve suerte. Abrazo grande. Desde Bs. As., MCO

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! buen punto lo de la máscara!! sé que es complicado el sistema para comentar, me lo han dicho muchos! Estoy evaluando otros sistemas más amigables, espero resulte algo... Estaremos en tus tierras el fin de semana del 15!!! nos vemos pronto! BESOS

    ResponderEliminar

Puedes comentar AQUÍ, me encanta saber tu opinión!