miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALFOMBRA MÁGICA

Bueno, la historia es la siguiente: Había una vez una alfombra,  no mágica como la de Áladin porque esa no la venden en el comercio común y corriente, ni en internet, Pero sí era una alfombra muy especial. que por algún capricho de mi subconsciente se grabó en mi carpeta de "cosas inútiles favoritas" ( esa carpeta es la que tiene todas las fotos de las cosas que encuentro en internet o en vivo y en directo. No es una carpeta demasiado grande, como la de "cosas útiles favoritas" o la de "necesito tener" o la de "ideas para la casa nueva" ) O sea, es un compendio de fotos moderado donde cada foto busca ganarse la entrada a la carpeta "eso tiene que ser mío" en fin para no alargarme, esta alfombra es demasiado cara y demasiado inútil como para justificar la compra (ante ustedes saben quien ) 

Pero de pronto surgió un problema que no tenía nada que ver con esta alfombra, y el recuerdo de ella en mi subconsciente trajo la solución y con ello una doble satisfacción.


Esta era la composición de los cuadros sobre el sofá del living de mi casa sustituta (porque la casa que compramos está aún en construcción)  Por favor imaginen que el color de la pared es blanco (como lo hago yo todos los días)  los cuadros me gustan, pero algo estaba faltando, un chispazo de color y luz, algo de desorden dentro del orden 

Demasiada estructura...


Y ahora Armonía y Alegría, color y luz...


Vieron la diferencia ??? encuentre las diferencias jajajja 

Sííí,  el cuadrito amarillo redondo!!!  no es otro que una copia fiel del diseño de la alfombra de la primera foto!. Si estás pensando que me robé el diseño ES CIERTO, así somos los artistas unos ladrones sin escrúpulos, que nos aprovechamos de otras mentes creativas, más geniales y más brillantes que las nuestras, a los que ojalá los atropellara un tren bala ( broma, son celos inofensivos )...
Bueno pero para ser una ladrona más al estilo Robin Hood aquí comparto paso a paso cómo lo hice para que alguien más se inspire... 

Compré una tela redonda de 40 cm de diámetro ( tienda color animal $ 6.000)
luego con paciencia, lápiz y regla, dibujé el diseño lo mejor que pude adaptándolo a mi círculo

Esta parte me costó muchísimo, porque no se me ocurrió ninguna técnica inteligente y tuve que ir  midiendo y girando la regla como una abuelita china... 


Luego la parte fome, pintar los blancos...


Luego preparar la parte buena, obviamente y como soy humana empecé a pintar antes de preparar con masking tape todo el cuadro...


Luego la mejor de las partes!!!! sacar el masking tape, ahhh!  Ustedes ya saben recomiendo esta acción como terapia antistress.

No me convencía totalmente el tono de amarillo, por lo que después repasé todo con mucho cuidado con un amarillo un grado más claro. ( para la foto siempre usar un pincel en el mismo tono para que se vea estiloso) 

Fome...

FUN & CHIC
Ahora mi living es mucho más alegre, y nadie tuvo que comprar una alfombra cara de diseñador de renombre... vieron que simple... solo vean lo que hay a su alrededor y úsenlo. Y mejor aún adáptenlo a su propia necesidad. 


PD: Estoy trabajando a toda máquina en un proyecto muy entretenido decorando un departamento, ya les contaré más detalles.


Foto 1: thomaspaul.com
todas las demás fotos: Anne Marie Fontaine






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar AQUÍ, me encanta saber tu opinión!