lunes, 12 de agosto de 2013

SEGUNDA OPORTUNIDAD

La mayoría de las veces tenemos una lista interminable de cosas por renovar o cambiar o rehacer en nuestras casas (bueno al menos yo) y para no afectar demasiado la balanza económica, lo mejor es darle una segunda vida a lo que ya tienes, y mucho mejor aún, hacerlo TÚ mismo.





Esta es una cómoda que compramos hace 10 años, cuando los muebles color chocolate eran cool, NOTA: Los muebles color chocolate ya no son cool, ni las paredes de ese color tampoco, sólo es cool comer chocolates. Asi que si todavía estás atrasado considera un cambio pronto . 
Bueno, comprenderán que hace bastante tiempo este mueble me estaba molestando, y la idea en un principio era un color alegre y divertido "ROSADO" pero tenía que tener cuidado de no exagerar porque es un mueble de dormitorio por lo que es fundamental mantener los objetos grandes en colores neutros y sólo los detalles en colores inquietos. 
El momento de la mudanza fue el apropiado para la intervención, ya que llegó sin tele y sin cosas dentro de los cajones, por lo que lo puse sobre los mismos cartones de la mudanza en la terraza para empezar el trabajo. 

Como la casa sustituta (casa que arrendamos mientras construyen la nuestra) tiene un tono de paredes depresivo, opresivo, achicador, delincuente... necesitaba inyección de luz, y se me ocurrió dibujar un rectángulo dentro del cuerpo del mueble completamente blanco, cómo se ve en la foto. 

El resultado final me dejó muy conforme, así que aquí compartiré paso a paso cómo lo hice por si alguien también necesita revivir un mueble feo color chocolate.


Paso 1: una base para pintar es fundamental para lograr adherir el color al mueble, yo escogí un imprimante blanco de Rust Oleum que son unas pinturas en spray que venden en el Homecenter y son buenísimas. Todas traen instrucciones básicas aunque no tiene demasiada ciencia, apuntas y disparas. Le di dos capas de base a todo el mueble y cajones. ( se seca en 10 minutos por lo que no hay que esperar nada para ir avanzando, lo que AMO! porque no hay nada peor que entusiasmarse en un trabajo y tener que esperar que seque.)  sí, la sombra soy yo...



Paso 2: Empieza lo entretenido, medir y pegar el masking tape formando el rectángulo interior que luego se pinta blanco. 

También se marca el rectángulo delantero, incluyendo los cajones 



va quedando más o menos así..


Paso 3: PINTURA!!!! con spray blanco de terminación mate, yo usé de la misma marca del imprimante del primer paso. Hacer dos o tres capas para que desaparezca totalmente el antiguo y aburrido color chocolate.


Paso 4: Remover el masking tape, me E N C A N T A esta parte del trabajo, es como terapéutico y además se empieza a ver el resultado.



Paso 5: Aquí hay dos pasos en uno, es que no saqué foto de la parte de poner el masking tape ahora para proteger el rectángulo blanco y comenzar a dar color a todo el contorno del mueble.
Como podrán ver en un principio había escogido un tono ROSA PÁLIDO precioso, y me encantaba. Esta era una pintura mandada a hacer porque un tono así no existe en spray.


llegó la parte maravillosa de sacar el masking tape y revelar el resultado, todo iba bien, pero a veces pasan cosas completamente inesperadas (igual que en la vida)...

Al parecer el imprimante en uno de los lados del mueble no se adhirió bien y al sacar el masking tape quedó este desastre!! el antiguo, desabrido y poco entretenido color chocolate reapareció como una pesadilla. Como no soy una experta en este campo (aún) no sé realmente cual fue el problema, tal vez ese lado no estaba limpio o algo así...  pero bueno igual que en las vicisitudes de la vida tuve que recalcular y volver sobre los pasos para reparar el daño. 



Paso 6:  Para el delineado del rectángulo blanco interior, usé una regla y un marcador sharpie negro, y otro más grueso no me acuerdo de qué marca, no es tan simple como parece, cualquier error sería un gran desastre.

El anillo le viene a estos colores,  la estética es fundamental para el ánimo del trabajo... (para mí)



CAMBIO DE PLANES 
Bueno hasta aquí iba todo bien, pero de pronto, e igual que el lobo feroz apareció mi marido DP y con una sola frase rechazó mi proyecto: "Yo no voy a tener un mueble "ROSADO" en mi pieza, "o el mueble o yo"", lo que me puso en una encrucijada tremenda porque en el invierno sus pies calentitos son absolutamente indispensables. Tuve que abandonar el rosado con todo el dolor de mi alma.


Lo bueno es que justo había comprado este elemento ultra práctico, es un masking tape con bolsa incluida, por lo que protege fácilmente toda un área de trabajo.


Como pueden ver, tapé todo lo que no era rosado y procedí con el imprimante blanco



Luego pinté con spray de un color que yo creía lindo pero... ( hay una estadística real de lo fácil que es errar en el tono de una pintura )...


Digamos que erré medio medio, se veía realmente muy amarillo.


En forma urgente necesité recuperar fuerzas.... un mueble amarillo pato no era exactamente lo que yo quería. HABÍA QUE REHACER


TODO DE NUEVO!!!!! a estas alturas y con toda la práctica previa lo pinté en un rato.
escogí un color más claro aún y al fin logré un tono agradable a la vista.





Y así fue como pasó de mueble feo y aburrido

A mueble entretenido y luminoso.


Así se ve hoy mi pieza en la casa sustituta, el mueble se mezcla perfectamente con el resto de las cosas, da luminosidad y calidez, y ya ni si quiera me acuerdo de lo feo que era.
Ahora es un mueble FUN & CHIC
Si transformas un mueble en tu casa, mándame una foto del antes y después!!!! 





Todas las fotos: Anne Marie Fontaine.
































1 comentario:

  1. Anne Marie, me ENCANTA tu blog, eres sencillamente genial, me encanta como escribes, el tono chistoso y simple que te caracteriza se ve reflejado plenamente en todo! LO MAXIMO!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar AQUÍ, me encanta saber tu opinión!